Olga Rodríguez, durante su intervención en la presentación de la web carceldeventas.org
Olga Rodríguez, durante su intervención en la presentación de la web carceldeventas.org

Unidas frente al odio

Una iniciativa de La Marea, El Salto, y la Rosa Luxemburg Stiftung

Unidas frente al odio es una iniciativa que los medios independientes El Salto y La Marea han puesto en marcha junto a la oficina en Madrid de la Rosa Luxemburg Stiftung. Consiste en que todas aquellas personas que se suscriban a ambos medios recibirán, sin coste alguno, un ejemplar del informe «De los neocón a los neonazis. La derecha radical en el Estado español», llevado a cabo por la Fundación. El libro también está disponible gratuitamente para las personas que ya eran socias con anterioridad de cualquiera de los dos medios.

El porqué de esta colaboración

En primer lugar, en la Fundación Rosa Luxemburg reconocemos la importancia del trabajo diario de estos medios independientes, que se han convertido en una referencia de la información antifascista, no sólo por cómo abordan las informaciones relativas al universo ultra, sino porque su agenda está siempre atravesada por la defensa de los Derechos Humanos. En segundo lugar, el número de ejemplares de «De los neocón a los neonazis. La derecha radical en el Estado español» es limitado y desde la Rosa Luxemburg queríamos tener la certeza de que las manos a las que llegara supieran valorar y aprovechar la investigación.

Así pues, la colaboración con La Marea y El Salto cumplía con el doble propósito de, por un lado, apoyar a dos medios verdaderamente comprometidos con la democracia y el antifascismo y, por otro, atinar con el público objetivo para la distribución de una publicación en la que tantas manos han trabajado con tanto ahínco.

La propuesta de la suscripción conjunta surge de las redacciones de La Marea y El Salto, que empiezan a responder de este modo a la eterna demanda de sus lectores: la unión de ambos medios. No se trata de una unión empresarial ni mercantil. Se trata de reconocernos entre nosotras como elementos de lucha antifascista que defienden la democracia desde lugares no tan distintos.

¿Te unes a nosotras?