"Siempre pensamos que la principal obligación de un preso era salir de la cárcel para unirse a la lucha." Son palabras de Josu Ibargutxi en el 50 aniversario de la Fuga de Segovia celebrado en la cárcel de la que consiguió salir, junto con otros 28 compañeros de prisión, a través de un estrecho túnel excavado durante meses desde uno de los aseos comunes. Por eso, asegura, hubo intentos de fuga en todas las cárceles en las que estuvieron. Soria, Burgos, Ocaña, Segovia. En esta última, a la que Ibargutxi llega en 1974,...
leer más "50 aniversario de la Fuga de Segovia: Memoria de resistencia antifranquista"
leer más "50 aniversario de la Fuga de Segovia: Memoria de resistencia antifranquista"
