Observar la sucesión de crisis del fallido sistema capitalista nos acerca a la mirada amplia de la izquierda y a los problemas que ésta prioriza. En la Rosa-Luxemburg-Stiftung llevamos décadas analizando las causas e impactos de la crisis global en las diferentes regiones mundiales para definir estrategias y promover la cooperación social.

Más sobre el tema

Niño entre los escombros, Gaza IMAGO / XinhuaIMAGO / Xinhua
Cuando me preguntaban por la situación durante las primeras semanas de la guerra de Israel en la Franja de Gaza, ahora investigada por un posible genocidio, entre otros crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, mi respuesta era que Gaza, donde crecí y viví hasta hace ... leer más "La destrucción sin precedentes de Gaza exige una respuesta sin precedentes"
Arruada, Corroios Festivities (Seixal), September 2023 Ana MendesAna Mendes
Entrevista a Mariana MortáguaEl 10 de marzo se celebrarán elecciones legislativas anticipadas en Portugal. El Presidente de la República destituyó al Gobierno el 7 de diciembre y disolvió el Parlamento el pasado 15 de enero, poniendo fin a un gobierno de mayoría absoluta del ... leer más "“Elegir la vida de las personas antes que los beneficios y las rentas”"
Arruada, Corroios Festivities (Seixal), September 2023 Ana MendesAna Mendes
Entrevista a Mariana MortáguaNo próximo dia 10 de março, há eleições legislativas antecipadas em Portugal. O presidente da República demitiu o governo a 7 de dezembro e dissolveu o Parlamento no passado dia 15 de janeiro, pondo fim a um executivo de maioria absoluta do Partido ... leer más "“Escolher a vida do povo em detrimento dos lucros e das rendas”"
Abascal with Carlson at the anti-government demonstrations at the PSOE headquarters in Ferraz. V0X / CCV0X / CC
La irrupción de la extrema derecha en las instituciones españolas llegó tarde en comparación con otros países de Europa. Desde la muerte del dictador Francisco Franco, los proyectos de extrema derecha han cosechado fracaso tras fracaso, y solo habían conseguido obtener representación en ... leer más "Las alianzas internacionales de la extrema derecha española"
Las elecciones locales y autonómicas (regionales) de mayo del 2023 supusieron un giro a la derecha en la mayoría de territorios del Estado español. Barcelona no fue una excepción: la hipermovilización de los barrios más ricos y el estancamiento electoral de Barcelona en Comú, el partido con el que Ada Colau ... leer más "8 años de cambio político en Barcelona"
Sumar tendrá una vicepresidencia y 5 ministerios, aunque con competencias limitadas Entre los parlamentarios que le han dado el sí a Sánchez están los de los nacionalistas conservadores de Junts y PNV   Podemos se queda fuera del gobierno y decide irse ... leer más "PSOE y Sumar forman un nuevo gobierno de coalición ante una legislatura que se prevé complicada"
José Ángel Antelo (VOX) en su toma de posesión como vicepresidente de la Región de Murcia. A su derecha, Fernando López Miras (PP), presidente de la Región. VOXVOX

La política pública de VOX

Nora Rodríguez y Miquel Ramos
Primeros meses en gobiernos autonómicos y municipales Tras la entrada del partido de extrema derecha Vox en el gobierno de Castilla y León  junto con el Partido Popular (conservadores) en abril de 2022, las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 otorgaron más representación a este partido, permitiendo ... leer más "La política pública de VOX"
A pocos meses de las elecciones europeas de 2024, los partidos socialistas democráticos de todo el continente están preparándose para la campaña electoral. Las condiciones para la izquierda varían en toda Europa, donde algunos partidos se aprestan a mantener o mejorar sus resultados anteriores, mientras que otros pugnan por mantenerse a flote, por no hablar de los Estados miembros de la UE en los que la izquierda carece de cualquier tipo de representación parlamentaria. Dos países en los que la izquierda ha sufrido reveses recientemente son Alemania y Portugal. Die Linke, el partido socialista democrático alemán surgido de la fusión de dos partidos más pequeños a mediados de la década de 2000, ha ... leer más "Beatriz Gomes (Bloco de Ezquerda): «En materia de antirracismo no podemos permitirnos ninguna autocomplacencia»"